RSC.-WWF “reta al mundo a salvar el planeta”
mediante el gran apagón mundial que se celebrará el 31 de marzo de 20.30 a
21.30.
WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo
su iniciativa LA HORA DEL PLANETA que consiste en un ‘apagón’ simbólico de una hora de
duración –entre las 20.30 y las 21.30 horas– en todo el mundo, que este año
llevará el lema ‘Reta al mundo, salva el Planeta’.
El evento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando todos
los continentes apaguen la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos
del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático entre
las 20.30 y las 21.30 horas.
Además, entre las novedades, en esta edición se
invita a los ciudadanos a “retar a sus familiares, empleados o clientes a
salvar el planeta”, bajo la campaña ‘Reta al mundo, salva el Planeta’, que
utilizará la plataforma de vídeo YouTube con el objetivo de animar a los
ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando:
“¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”. Así, cada individuo
podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora,
sino también, después.
La plataforma, creada por la agencia publicitaria
Leo Burnett, y dispone de una serie de vídeos donde se anima a las personas a
compartir sus retos públicamente a través de las redes sociales.
En este sentido, el cofundador y director ejecutivo
de ‘La Hora del Planeta’, Andy Ridley, se ha comprometido a nadar junto a un
tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al
mundo, salva el Planeta”.
En los últimos seis años, más de 1.000 millones de
personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos, ciudades,
se unen contra el cambio climático apoyando “la mayor campaña de sensibilización”
de la ONG internacional.
En MARZO DEL 2011participaron más de 5.000 ciudades de 135 países, que apagaron las luces de los
monumentos principales y edificios más emblemáticos, enviando el mensaje de que
los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un
“compromiso global” durante todo el año.
Finalmente, el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares ha destacado que este año se quiere utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario