viernes, 30 de marzo de 2012

APRENDIENDO C++


En la clase pasada hicimos una práctica de conocimiento sobre las principales características del programa C ++ .
Comenzamos con una introducción sobre su historia , trayectoria y características particulares.
Estudiamos paso cada una de las funciones que intervienen en la elaboración de un programa.
Y analizamos cada una de las partes de su sintaxis para posteriormente  ejecutar un pequeño ejemplo en C ++ , donde se estipulo diferentes condiciones a realizar aplicando lo previamente establecido.
Se encontraron muchos vocablos desconocidos o algunos poco manejables en el tutorial recomendado por el ingeniero por lo que a continuación hago  un pequeño glosario.

GLOSARIO


ANSI : (American National Standards Institute - Instituto Nacional Americano de Estándares). Organización encargada de estandarizar ciertas tecnologías en EEUU. Es miembro de la ISO, que es la organización internacional para la estandarización.

ANSI es una organización privada sin fines de lucro, que permite la estandarización de productos, servicios, procesos, sistemas y personal en Estados Unidos. Además, ANSI se coordina con estándares internacionales para asegurar que los productos estadounidenses puedan ser usados a nivel mundial.

Los estándares ANSI buscan que las características y la performance de los productos sean consistentes, que las personas empleen las mismas definiciones y términos, y que los productos sean testeados de la misma forma.



BUCLE :  Un bucle no es más que una serie de instrucciones que se repiten. Podemos tener dos tipos de bucles según lo que nos interese comprobar. Tenemos un bucle que se repite mientras se cumple una condición determinada, y otro que se realiza hasta que se cumple la condición que marcamos. En esta lección nos encargaremos del primer tipo.


C++ :  Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.


CPP :  (de C plus plus, que es la forma oral de llamar al lenguaje en inglés), en lugar de *.c.


DURACIÓN (LIFETIME): de una variable es el período de tiempo en que esta variable existe durante la ejecución del programa.


FUNCIÓN FRIEND:  de una clase es una función que no pertenece a la clase, pero que tiene permiso para acceder a sus variables y funciones miembro
            privadas por medio de los operadores punto (.) y flecha (->).


JAVA :  Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. El objetivo era utilizarlo en un set-top box, un tipo de dispositivo que encarga de la recepción y la decodificación de la señal televisiva. El primer nombre del lenguaje fue Oak, luego se conoció como Green y finamente adoptó la denominación de Java.

MAXREF() : tiene referencias como valor de retorno y como argumentos.


OBJETOS :“piezas”, “módulos” o "componentes", que interactúan entre sí cuando se ejecuta un programa

 
(OVERLOAD) : de funciones consiste en declarar y definir varias funciones distintas que tienen un mismo nombre.


PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO): permite realizar grandes programas mediante la unión de elementos más simples, que pueden ser diseñados y comprobados de manera independiente del programa que va a usarlos.


STATIC : cuales existen durante toda la ejecución del programa, y automatic, que existen desde que son declaradas hasta que finaliza el bloque donde han sido declaradas


VARIABLE : Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa. Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece.


VOID  : es un puntero que no conoce en el momento de su definición a qué tipo de dato va a apuntar.




CHISTES DE INGENIEROS


* En una fiesta de funciones está bailando "seno de x" con "coseno de x", seno de x" se da cuenta que "e a la x" esta sentado solo a un costado de la pista. Entonces se le acerca amigablemente y le dice: Ven a bailar, INTÉGRATE!!!! y él le responde: No, para qué?! Si da lo mismo!!


* Qué es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.



* Dios es real, a menos que sea declarado entero.



* Jesús a sus discípulos: en verdad os digo: y = x ²+3x+4 !!!! Los discípulos empiezan a hablar entre sí hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy pesadumbrado le dice: Maestro no entendemos.... Tranquilos, es una parábola!!!!




* ¿Cómo se calcula el volumen de una vaca?
Ingeniero : Metemos la vaca dentro de una gran cuba de agua y la diferencia de volumen es el de la vaca.
Matemático : Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple.
Físico : Supongamos que la vaca es esférica...



* ¿Por qué los osos blancos se disuelven en agua? - Porque son polares.



* ¿Qué hace un electrón cuando cae al suelo? - Planck ¿ Y cuando eructa? – Boooooorh



* ¿Qué es un oso polar ? - Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.



* Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro: - ¿Tienes un momento?.



* ¿Qué le dice la curva a la tangente? - ¡No me toques!.



* Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.



* ¿Qué le dice un superconductor a otro? - ¡que frío hace!, no resisto más.



* Profesor : A ver, dígame usted una forma de comprobar el efecto Doppler, usando la luz en vez del sonido. Alumno : Hmmm... cuando es de noche, las luces de los coches se ven blancas cuando se acercan y rojas cuando se alejan.



* Las tres leyes de la termodinámica: 1) No puedes ganar. 2) No puedes empatar. 3) No puedes abandonar el juego.

* Para los que saben informática: Para entender qué es la recursividad, antes hay que entender qué es la recursividad.

* Hardware es aquello que acaba estropeándose. Software es aquello que acaba no funcionando. Hardware es aquello a lo que le puedes dar patadas. Software es aquello a lo que sólo puedes maldecir.

* Un científico es alguien que lo sabe todo de nada mientras que un filósofo es aquel que sabe nada de todo.


COMITE INTERNACIONAL DE CIENTIFICOS ADVIERTE LA DESAPARICION DE CIUDADES POR CAMBIO CLIMATICO


El calentamiento global está causando tormentas, sequías y olas de calor tan intensas que las naciones deben prepararse para desastres naturales que causarían muertes y costos sin precedentes, advirtió ayer un comité internacional de científicos en un reporte.

El mayor peligro por clima extremo se encuentra en zonas pobres con alta densidad de población, pero ningún rincón del globo es inmune señala el reporte.


Los científicos dijeron que algunos lugares, en particular partes de Mumbai, India, podrían volverse inhabitables por inundaciones, tormentas y la subida de los mares. En 2005, cayó casi un metro de lluvia en 24 horas sobre la ciudad, matando a más de 1.000 personas y causando extensos daños. Alrededor de 2,7 millones de personas viven en zonas con riesgo de inundación. Otras ciudades con menos riesgo son Miami; Bangkok; Shanghai y Guangzhou, China; Ho Chi Min, Vietnam; Yangon, Mianmar; y Calcuta, India.


De acuerdo con el documento elaborado por climatólogos ganadores de premios Nobel, habrá ciclones tropicales más fuertes, así como ondas de calor, inundaciones y sequías más frecuentes.


El reporte de 594 páginas atribuye la dimensión de desastres recientes y futuros a una combinación de cambio climático inducido por el hombre, alteraciones demográficas y pobreza.


En el pasado, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, fundado en 1988 por Naciones Unidas, se ha enfocado en el lento e inexorable aumento de la temperatura y del nivel de los mares como parte del calentamiento global. Este reporte es el primero del panel que aborda los cambios climáticos extremos menos comunes pero mucho más notorios, que recientemente han costado un promedio de 80.000 millones de dólares anuales en daños.  

"Casi todos experimentamos el clima por lo extremoso'', dijo Chris Field, un climatólogo de la Universidad de Stanford que fungió como uno de los principales editores del reporte. "Ahí es donde tenemos las pérdidas. Ahí es donde tenemos los pagos del seguro. Ahí es donde las cosas tienen el potencial de derrumbarse''. Pero no es sólo en zonas pobres, "hay riesgo de desastre casi en todas partes'', agregó.
 

El estudio pronostica que algunos ciclones tropicales, como los huracanes, serán más fuertes por el calentamiento global. Los habitantes de naciones insulares pequeñas, como las Maldivas, quizá deban abandonar sus hogares debido al aumento en el nivel de los océanos y a las fuertes tormentas.

FUENTE: Rionegro.com

sábado, 24 de marzo de 2012

VITACORA DE CLASES

En la clase pasada se hizo una breve explicacion de ejercicios utilizando C++ , posteriormente  se realizo una pequeña prueba para afianzar los conocimientos aprendidos en clase.
Y se continuo con los ejercicios propuestos de estructuras condicionales en la clase anterior.

Chrome pasa a ser el rey de los navegadores web por primera vez

 

Fue un solo día, el pasado domingo, pero según los expertos marca una tendencia que podría confirmarse en los próximos meses.
Internet Explorer podría perder el liderazgo en el mercado de navegadores de Internet si Chrome sigue manteniendo su fuerte crecimiento.
El paso domingo se produjo un hecho inédito en los últimos 15 años, Internet Explorer cedía el liderazgo a favor de Chrome.
Según los hechos públicos por Stat, la cuota de usuarios del domingo que usaron Chrome fue del 32,7% mientras que la de Internet Explorer cayó al 32,5%.
Las cosas volvieron a la “normalidad” el día siguiente, lunes, cuando Internet Explorer aumentó su cuota hasta el 35% y Chrome la redujo al 30%.
Este cambio se produce, según los expertos, por la libertad que tiene el usuario de utilizar su navegador preferido cuando navega libremente desde su casa. En cambio, en el sector corporativo Internet Explorer está mucho más extendido y no son pocas las empresas que impiden que el usuario pueda cambiar ese navegador por otro.
De confirmarse esta tendencia, los expertos se muestran convencidos de que será cuestión de tiempo que Chrome supere a Internet Explorer.

LA HORA DEL PLANETA




RSC.-WWF “reta al mundo a salvar el planeta” mediante el gran apagón mundial que se celebrará el 31 de marzo de 20.30 a 21.30.




WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa LA HORA DEL PLANETA que consiste en un ‘apagón’ simbólico de una hora de duración –entre las 20.30 y las 21.30 horas– en todo el mundo, que este año llevará el lema ‘Reta al mundo, salva el Planeta’.


El evento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando todos los continentes apaguen la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático entre las 20.30 y las 21.30 horas.



Además, entre las novedades, en esta edición se invita a los ciudadanos a “retar a sus familiares, empleados o clientes a salvar el planeta”, bajo la campaña ‘Reta al mundo, salva el Planeta’, que utilizará la plataforma de vídeo YouTube con el objetivo de animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”. Así, cada individuo podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora, sino también, después.



La plataforma, creada por la agencia publicitaria Leo Burnett, y dispone de una serie de vídeos donde se anima a las personas a compartir sus retos públicamente a través de las redes sociales.

En este sentido, el cofundador y director ejecutivo de ‘La Hora del Planeta’, Andy Ridley, se ha comprometido a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”.

En los últimos seis años, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos, ciudades, se unen contra el cambio climático apoyando “la mayor campaña de sensibilización” de la ONG internacional.

En MARZO DEL 2011participaron más de 5.000 ciudades de 135 países, que apagaron las luces de los monumentos principales y edificios más emblemáticos, enviando el mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un “compromiso global” durante todo el año.


Finalmente, el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares ha destacado que este año se quiere utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”, ha concluido.

Fuente: Europa Press

jueves, 15 de marzo de 2012

FACEBOOK TIENE 50 MILLONES DE USUARIOS FALSOS

Facebook registra al cierre de 2011 unos 854 millones de cuentas. Sin embargo, no todas se usan activamente, y no todas pertenecen a distintos individuos. De hecho, entre usuarios de prueba, usuarios fantasmas y -sobre todo- perfiles dobles, la red social más grande y famosa del mundo cuenta con hasta 50 millones de usuarios que, en realidad, no existen.

Los usuarios falsos representan entre un 5 y 6 por ciento y probablemente se relacione con personas que establecen 2 perfiles para poder diferencia su red laboral de la personal. Aún así, la red mantiene conectados a 432 millones de usuarios activos mes a mes.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta para la salida a bolsa de Facebook, ya se han dado a conocer los riesgos posibles. De acuerdo a la normativa bursátil toda empresa debe exponer y explicar a la Securities and Exchange Comission aquellos factores de riesgo posibles frente a su salida. Los falsos perfiles, así como los juicios en proceso con Yahoo! por violaciones de patentes, han sido presentados como tales por la propia empresa.

La espera acrecienta los rumores, y las estimaciones de expertos y no tanto. Al momento, se especula con un valor bursátil de entre 75 y 100 mil millones de dólares por la empresa.









EL AÑO DEL ASTON MARTIN V12 ZAGATO


EL salón de Ginebra sigue dando mucho de que hablar con respecto al mundo del motor, en esta ocasión sobre el Aston Martin V12 Zagato un automóvil deportivo con todo lo necesario para sorprender a los seguidores y amantes de la velocidad y los coches, pues aunque ya han sido enseñados muchos de los datos y características especiales del Aston Martin V12 Zagato, observar este auto deportivo es algo que a nadie le molestaría seguramente por su atractivo diseño y potencia.

Un detalle a tener en cuenta con respecto al Aston Martin V12 Zagato esta relacionado con su construcción, pues aunque la mayor influencia para su diseño fue italiana, también hay algo de británico en el coche, por lo que en definitiva, esa peculiar combinación de estilos y pensamientos dieron como resultado al Aston Martin V12 Zagato.

Finalmente, sólo se van a desarrollar 150 unidades de Aston Martin V12 Zagato en el mundo y el mismo saldrá a la venta por un valor de 400.000 euros, así que serán pocos los privilegiados que tengan este auto deportivo.

CLASE DE PROGRAMACION


En nuestra clase de programación del 10 de Marzo, comenzamos socializando los puntos tratados en el taller,  partiendo de un ejemplo sencillo y con el que pudimos identificar la sintaxis de zinjai.

Se desarrollo el ejercicio paso a paso, explicándose cada una de las variables y la sintaxis que intervienen en el desarrollo de los ejercicios en esta ocasión secuenciales.

Luego se entrego una información para reforzar conocimiento de zinjai y para continuar la realización de los talleres de ejercicios desicionales.

domingo, 4 de marzo de 2012

ACTIVIDADES DE LA CLASE


En la clase del sábado socializamos los trabajos realizados para este primer corte, que fueron noticias o novedades de interés particular y general propuestas en el blog, como también el diseño de una página web sencilla.
Posteriormente se realizo el parcial donde nos evaluaron conceptos básicos sobre los lenguajes de programación y realización de un pequeño diseño web en HTML.
Al finalizar el ingeniero nos facilito una información para la realización del siguiente taller en zinjai.

FORD FOCUS 2012: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y MANEJO


Ford lanzó hoy, en el marco del  Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Ford Focus 2012, mismo que llegará al mercado mexicano, hacia la primavera del próximo año, como modelo 2012.

La nueva generación del Focus estará disponible en el país con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros GDI, inyección directa de combustible y con una potencia de 160 caballos de fuerza.

El enfoque de Ford para este vehículo fue darle al mercado un producto lleno de sorpresas. Esta versión plataforma global contará con una nueva dirección eléctrica denominada EPAS (Electric Power Assist Steering), que mejorará el desempeño del vehículo proporcionando una sensación de manejo controlado, que junto con el sistema de apertura de válvulas variable (Ti-VCT), su sistema de inyección directa de combustible al interior de los cilindros y la transmisión Powershift de 6 velocidades, ofrece un insuperable consumo de combustible en su segmento. Tendrá una suspensión deportiva que le ofrecerá un manejo distintivo y muy europeo.





La familia Focus que hará su debut en México en dos versiones: sedán y hatchback de 5 puertas.

"Tras el lanzamiento de Fiesta en México nos hemos dado cuenta de que los compradores mexicanos se entusiasman con los diseños hatchback de Ford, ya que lucen más deportivos. Usaremos este aprendizaje para Focus," comentó Hugo Trejo, Gerente de Grupo de Mercadotecnia de Autos.

Trejo añadió que Ford tuvo un crecimiento en ventas, año contra año, en la división de autos en octubre, del 30%. Esto fue principalmente impulsado por la gran aceptación del nuevo Fiesta, el cual vendió sólo en octubre, casi 900 unidades en México. Confirmó además que con esta nueva versión de Focus y la gama de excelentes autos, donde también se encuentra el multipremiado Fusion, Ford en México continuará fortaleciendo su oferta de automóviles, a través de productos que la gente busca comprar y con los cuales se identifica.

Dentro de sus características de seguridad destacan bolsas de aire frontales para conductor y pasajero;  bolsas de aire laterales para conductor y pasajero; bolsas de aire tipo cortina para los asientos frontales y traseros; cinturones de tres puntos en todos los asientos; pretensionadores en los cinturones de seguridad y cierre automático de puertas, entre otras características.



“El nuevo Focus 2012 representa el diseño cinético con arquitectura enfocada al conductor. La posición de manejo es como un traje hecho a la medida”, aseguró Claudia Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Focus. “Realmente Ford revoluciona con el Focus, al entregar la más avanzada tecnología para aquellos que disfrutan de un diseño innovador diseño, un gran manejo deportivo, seguridad y toda la conectividad bajo el control en su voz, entre otros aspectos”.

Durante la presentación del nuevo Ford Focus 2012 en Los Ángeles se detalló que el vehículo llegará con sistemas de conectividad que lo vuelven la referencia de los automóviles de su categoría.

El modelo 2012 contará con el nuevo My Ford Touch, utilizando como base el sistema de conectividad SYNC, pero con nueva funcionalidad gracias a su software y el uso de otras aplicaciones. Entre estas aplicaciones se cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, sensible al tacto, integrada en su consola. Esta permite también programación personalizada de la información mostrada en el tablero.

Incluye también los novedosos sistemas My Key que permite programar atributos del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del audio, para seguridad de conductores, principalmente como son los adolescentes.  El asistente de estacionamiento Autopark, que encuentra un lugar disponible y estaciona el auto de manera automática y con mínima interacción del conductor