domingo, 12 de febrero de 2012

CURIOSIDADES 2012

Este nuevo año 2012, llegaran nuevos inventos que de seguro revolucionaran la vida de la humanidad, desde vacunas hasta pinturas, ven y conoce una gran cantidad de inventos que revolucionaran la vida en el 2012.

Conoce estos 10 inventos presentados con 10 curiosidades, y la lista comienza con:


1. Vacuna por inhalación contra el sarampión: Es la primera vacuna sin agujas. El producto será probado en India, donde mueren casi 200,000 niños anualmente a causa del sarampión.

2. Energía solar casera: En 2010 se espera que se comienzan a comercializar los generadores eléctricos a base de energía solar capaces de abastecer a un hogar promedio. Con esto se contribuye a una “independencia energética” del consumidor y la mejora del medio ambiente.

3. Un aerosol que limpia los mares contaminados: Es un método revolucionario para la limpieza de las aguas marinas, se trata de un gel en aerosol que actúa como una esponja absorbiendo hasta siete veces su peso. Es ideal para extraer los derrames de petróleo y otras sustancias potencialmente letales para la vida en el mar.

4. Un nano-generador para recarga de dispositivos portátiles: Un grupo de científicos está desarrollando una técnica que convierte la energía de los movimientos corporales en energía para recarga de celulares, iPods y otros dispositivos portátiles.

5. Pintura para eliminar bacterias: Esta revolucionaria pintura además de eliminar bacterias, actúa contra el moho, los hongos y los virus que habitan sobre las superficies.

6. Una vacuna a base de tabaco: Esta vacuna podría ser aplicada para contrarrestar el “Norovirus”, la segunda infección viral más común en EE. UU.

7. Una pastilla para las pulgas: Se trata de un pequeño comprimido de consumo mensual, aseguran que es altamente efectivo y sin efectos secundarios en las mascotas.

8. Molécula para medir el cambio climático: El desarrollo de una nueva técnica molecular permitiría saber que elementos contribuyen al calentamiento global.

9. Los camarones y el petróleo: Científicos chinos trabajan en unos catalizados a base de cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiesel en un proceso más rápido y barato.

10. Una nariz biónica: Un grupo de investigadores israelíes desarrollaron una nariz electrónica que identifica en el aliento 27 sustancias que podrían indicar un padecimiento renal.








http://10curiosidades.com/10-inventos-que-revolucionaran-la-vida-en-el-2012/



sábado, 11 de febrero de 2012

CLOUD

  COMPUTACION EN LA NUBE
La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,[1] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Beneficios

  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de "Cloud Computing" se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de "Cloud Computing" proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología de "Cloud Computing" es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de "Cloud Computing". No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de "Cloud Computing" estarán disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de "Cloud Computing" no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Desventajas

  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
  • La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
  • Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
  • La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
  •  La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
  • La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
  • Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren.
  • Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o jitter altos.




http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube


miércoles, 8 de febrero de 2012

DROPBOX AUMENTA SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

Buenas noticias para todos aquellos que utilicen DropBox en su ordenador, este servicio acaba de actualizar su aplicación (aun en versión de test) con dos ventajas  muy interesantes para todos los usuarios.

La primera de ellas es que cuando conectamos una cámara, teléfono o tarjeta SD con imágenes y vídeos, Windows nos dará la opción de subirlas automáticamente a nuestra cuenta de Dropbox.

La otra función muy a destacar es el aumento de espacio disponible en Dropbox. Cuando sincronicemos mas de 500MB de contenido de nuestro disco Dropbox nos regalara unos 500MB adicionales, esto sucesivamente hasta un máximo de 4.5GB.


NOVEDADES TECNOLOGICAS

NUEVO CHROME PARA ANDROID
7 de Febrero Del 2012


Si hay algo que estaba faltando a todos los dispositivos móviles, ya sean Smartphone o bien tablet PC, era uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial y que mayor cantidad de adeptos ha ido cosechando estos últimos años: el Google Chrome.
Luego de un buen tiempo de desarrollo, la versión Beta del Google Chrome para Android ha llegado a la tienda para poder ser descargada.  El único requisito para su descarga será contar con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwitch) o posterior.
Como sucede con los productos lanzados para computadoras, Google Chrome centra su atención y declara como punto fuerte, la sencillez y la velocidad de navegación. Esto es algo muy importante para todos aquellos que utilizamos dispositivos móviles, especialmente cuando necesitamos chequear algo rápidamente y no disponemos de mucho tiempo.
Con esta nueva herramienta, los usuarios de tablets y smartphones, cuentan con una nueva alternativa a la hora de elegir que navegador utilizar. No olvidemos que hace unos pocos meses atrás, Mozilla presentaba su versión para teléfonos inteligentes y tabletas. Hoy un nuevo gigante se suma a la pelea, veremos quién sale victorioso en este gran mercado.

Fuente:

domingo, 5 de febrero de 2012

LENGUAJE DE PROGRAMACION

Estos son los lenguajes de programación mas utilizados en la actualidad

1. Java
2 .C
3. C++
4 PHP
5. Perl
6. Python
7. C#
8. Delphi
9. Java Script
10.SAS
11. Visual FoxPro
12. PL/SQL
13. Cobol
14. Lips/Scheme
15. Ada
16. Pascal
17. D
18. Ruby
19. ColdFusion


LENGUAJE PHYTON: 


Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Otros paradigmas están soportados mediante el uso de extensiones.
Python usa tipado dinámico y conteo de referencias para la administración de memoria.
Una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres; es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa (también llamado ligadura dinámica de métodos).
Otro objetivo del diseño del lenguaje es la facilidad de extensión. Se pueden escribir nuevos módulos fácilmente en C o C++. Python puede incluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable.
Aunque la programación en Python podría considerarse en algunas situaciones hostil a la programación funcional tradicional del Lisp, existen bastantes analogías entre Python y los lenguajes minimalistas de la familia Lisp como puede ser Scheme

2.      SISTEMAS OPERATIVOS:

CONCEPTO: 

Un sistema operativo actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Su principal misión es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y propósito secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficaz.

TIPOS

STAND-ALONE:
Un sistema operativo stand-alone es un sistema operativo completo que trabaja en una computadora de escritorio o en una portátil (notebook). Algunos sistemas operativos stand-alone, también llamados sistema operativo de la computadora cliente, trabajan en conjunto con el sistema operativo de la red. Ejemplos de sistemas operativos stand-alone son: DOS, Windows 95, Windows NT Workstation, Windows 98, Windows 2000 Professional, Windows Millennium Edition, Mac OS, OS/2, Warp, UNIX y Linux.

NETWORK:
Un sistema operativo de redes (networks) o NOS da apoyo a una red. Típicamente el NOS reside en el servidor, que es la computadora que controla el acceso al equipo y programas en la red y provee un área centralizada para almacenar programas, datos e información. Ejemplos de sistemas operativos de redes son: NetWare, Windows NT Server, Windows 2000 Server, OS/2 Warp Server for E-business, UNIX, Linux y Solaris.

EMBEDDED:
El sistema operativo “embedded” es el que está en la mayoría de las computadoras manuales y de equipos pequeños, reside en un chip ROM (Read Only Memory), el que solo se puede leer. Los sistemas operativos más usados incluyen Windows CE, Pocket PC OS y Palm OS.

 

3.      CONCEPTOS EN EL PROCESO DE LA PROGRAMACION




3.1  PROGRAMA FUENTE:
Programa escrito en lenguaje de alto nivel, que debe ser ensamblado, compilado o interpretado antes de ejecutarse en la computadora.


3.2 PROGRAMA OBJETO:
El Programa Objeto es aquel programa que resulta de la traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora.


3.3 COMPILADOR:
 Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar


3.4 INTERPRETADOR:
Los intérpretes, realizan la traducción de manera tal que el lenguaje obtenido puede ser ejecutado directamente por la máquina


3.5 ENSAMBLADOR:
El programa lee el fichero escrito en lenguaje ensamblador y sustituye cada uno de los códigos nemotécnicos que aparecen por su código de operación correspondiente en sistema binario para la plataforma que se eligió como destino en las opciones específicas del ensamblador








BIBLIOGRAFIA:

http://objetopersistente.blogspot.com/2006/06/cuales-son-los-lenguajes-de.html

http://www.mastermagazine.info/termino/6396.php

mmalicea.tripod.com/hrdwsftw/tipsisoper.htm







CLASE DE PROGRAMACION


El contenido programático de la asignatura fue muy interesante.
Partiendo desde el reconocimiento de los diferentes lenguajes de programación utilizados en la actualidad y que están en pleno furor como aquellos que poco a poco han ido desapareciendo o simplemente se ha disminuido su uso.
Lenguajes como HTML  (Hipertexto Markup Language), que es un lenguaje de marcado muy utilizado en la creación de páginas web, describiendo una estructura y un contendido en forma de texto y acompañado de objetos que pueden ser imágenes.
En este lenguaje observamos que su composición puede generarse atreves de una serie de pasos o etapas  como son:




1. PRESENTACION: o interfaz  podría definir como la portada que se compone de los diferente hipervínculos necesarios en una página web.




2.LOGICA: La parte algorítmica donde existe un contenido más avanzado del proceso conocido como Código fuente.




3. PERSISTENCIA: que será el almacenamiento de datos para acontecimientos futuros.



Además de otros lenguajes como por ejemplo visual Basic que aunque ya es un lenguaje obsoleto marco un punto de referencia importante dentro de la historia de la programación.

Otros programas importantes que vamos a utilizar C , C++,, java script , PHP o Punto Net  que desempeñan un papel trascendente en los avances de la programación.